Estrés académico y ansiedad en estudiantes del décimo ciclo de enfermería de una universidad privada de Lima, 2023
Abstract
Objetivo: Analizar cómo el estrés académico se relaciona con la
ansiedad en estudiantes del décimo ciclo de enfermería de una
universidad privada de Lima, 2023. Metodología: El método fue
hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, investigación de
tipo aplicada, diseño correlacional. La Población fue 123
estudiantes y su muestra estuvo conformada por 93
estudiantes. La técnica para la recolección de datos fue la
encuesta, y para instrumento fue el cuestionario. Se aplicó los
cuestionarios SISCO SV-21 para el estrés académico y para la
ansiedad la Escala de Valoración de la Ansiedad de C. Spielberg.
Los resultados mostraron que el 36.6% de estudiantes
presentaron estrés moderado con ansiedad moderado; en la
dimensión estresores del estrés académico con la ansiedad
existe estrés moderado con ansiedad moderado en 31.2%; en la
dimensión síntomas del estrés académico con ansiedad
presentaron estrés moderado con ansiedad moderado en
34.4%; y en la dimensión estrategias de afrontamiento del estrés
académico con ansiedad presentaron estrés moderado y
ansiedad moderado en 29.0%. Se concluyó que el estrés
académico y la ansiedad presentan una correlación negativa
(Rho= -.090) y (Sig. = .393), es decir no existe relación
estadísticamente significativa.
Collections
- Enfermería [5124]