dc.contributor.advisor | Molina Torres, José Gregorio | |
dc.contributor.author | Hinostroza Martinez, Ingrid Lorena | |
dc.date.accessioned | 2024-01-03T23:10:00Z | |
dc.date.available | 2024-01-03T23:10:00Z | |
dc.date.issued | 2023-10-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/10156 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Analizar cómo el estrés académico se relaciona con la
ansiedad en estudiantes del décimo ciclo de enfermería de una
universidad privada de Lima, 2023. Metodología: El método fue
hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, investigación de
tipo aplicada, diseño correlacional. La Población fue 123
estudiantes y su muestra estuvo conformada por 93
estudiantes. La técnica para la recolección de datos fue la
encuesta, y para instrumento fue el cuestionario. Se aplicó los
cuestionarios SISCO SV-21 para el estrés académico y para la
ansiedad la Escala de Valoración de la Ansiedad de C. Spielberg.
Los resultados mostraron que el 36.6% de estudiantes
presentaron estrés moderado con ansiedad moderado; en la
dimensión estresores del estrés académico con la ansiedad
existe estrés moderado con ansiedad moderado en 31.2%; en la
dimensión síntomas del estrés académico con ansiedad
presentaron estrés moderado con ansiedad moderado en
34.4%; y en la dimensión estrategias de afrontamiento del estrés
académico con ansiedad presentaron estrés moderado y
ansiedad moderado en 29.0%. Se concluyó que el estrés
académico y la ansiedad presentan una correlación negativa
(Rho= -.090) y (Sig. = .393), es decir no existe relación
estadísticamente significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | estrés académico | es_PE |
dc.subject | enfermería | es_PE |
dc.subject | estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrés académico y ansiedad en estudiantes del décimo ciclo de enfermería de una universidad privada de Lima, 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | Academic stress and anxiety in tenth-cycle nursing students of a private university in Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 71087686 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3539-7517 | es_PE |
renati.advisor.dni | 003560692 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Cardenas de Fernandez, María Hilda | |
renati.juror | Gonzales Saldaña, Susan Haydee | |
renati.juror | Fuentes Siles, Maria Angelica | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |