Mostrar el registro sencillo del ítem
Respuestas rumiativas y estrés académico en tiempos de pandemia de estudiantes de una universidad privada Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Baldeon de la Cruz, Maruja Dionisia | |
dc.contributor.author | Curo Añamuro, Rocío | |
dc.date.accessioned | 2024-01-04T21:37:38Z | |
dc.date.available | 2024-01-04T21:37:38Z | |
dc.date.issued | 2023-11-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/10177 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la rumiación y el estrés académico de los estudiantes de una universidad privada de Lima, 2022. La metodología está enmarcada en el enfoque cuantitativo, el método es el hipotético deductivo, nivel correlacional con un diseño no experimental transversal. La técnica para obtener la información fue la encuesta y los instrumentos que se emplearon fueron el cuestionario de respuestas rumiativas de Hernández- Martínez et al. (2016) y el cuestionario de estrés académico de Barraza (2007); ambos instrumentos fueron validados a través de 5 expertos y presentaron una alta confiabilidad. La muestra del estudio, seleccionada por muestreo no probabilístico por conveniencia, estuvo compuesta por 80 estudiantes de IX y X ciclo de nutrición y dietética. Los datos obtenidos arrojaron como resultados estadísticos p=0.000 < 0.05 y Rho= 0.467, llegando con ello a la conclusión que las respuestas rumiativas se relacionan de forma positiva con un nivel de correlación de intensidad moderada con el estrés académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | respuestas rumiativas | es_PE |
dc.subject | estrés académico | es_PE |
dc.subject | estresores | es_PE |
dc.title | Respuestas rumiativas y estrés académico en tiempos de pandemia de estudiantes de una universidad privada Lima, 2022 | es_PE |
dc.title.alternative | Ruminative responses and academic stress in times of pandemic of students from a private university Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | MAESTRO | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Norbert Wiener. Facultad de Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 45514056 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0851-3938 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10175632 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Vásquez Tomas, Melba Rita | |
renati.juror | Ramos Vera, Rosario Pilar | |
renati.juror | Basurto Santillan, Ivan Javier | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Maestría en Docencia Universitaria [283]
Maestría en Docencia Universitaria