Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades metacognitivas y percepción de la autoeficacia académica en estudiantes de una universidad pública de Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Ramos Vera, Patricia María | |
dc.contributor.author | Herrera Carcheri, Mirtha Silvia | |
dc.date.accessioned | 2024-01-04T22:07:01Z | |
dc.date.available | 2024-01-04T22:07:01Z | |
dc.date.issued | 2023-11-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/10179 | |
dc.description.abstract | La metacognición en el estudiante adulto tiene la función de hacerlo reflexionar sobre los procesos de su propia acción de aprender y la autoeficacia académica se trata de la creencia en su propia capacidad de organización y ejecución de acciones educativas para conllevar circunstancias futuras. Es así como el objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre las habilidades metacognitivas y la autoeficacia académica de estudiantes de una universidad pública de Lima, 2023. El tipo de investigación fue aplicada, de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo y nivel correlacional. Se obtuvo como resultado general la relación significativa existente entre las habilidades metacognitivas y la autoeficacia académica de estudiantes de una universidad pública de Lima, 2023, que se evidenció en una Sig. = 0.000 < 0.05 y el Rho= 0.437 el cual señaló una correlación directa y de intensidad moderada, lo que llevó a concluir que cuanto mayor nivel de habilidades metacognitivas desarrollen los estudiantes esto implicará una moderada mejora de su autoeficacia académica | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades metacognitivas | es_PE |
dc.subject | cognición | es_PE |
dc.subject | autoeficacia | es_PE |
dc.title | Habilidades metacognitivas y percepción de la autoeficacia académica en estudiantes de una universidad pública de Lima, 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | METACOGNITIVE SKILLS AND PERCEPTION OF ACADEMIC SELF-EFFICACY IN STUDENTS OF A PUBLIC UNIVERSITY IN LIMA, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestro | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Norbert Wiener. Facultad de Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 09151548 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7591-964X | es_PE |
renati.advisor.dni | 107552275 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Raffo Ibarra, Guillermo Alejandro | |
renati.juror | Palacios Garay, Jessica Paola | |
renati.juror | Basurto Santillan, Ivan Javier | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Maestría en Docencia Universitaria [283]
Maestría en Docencia Universitaria