Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de la facultad de psicología de una Universidad Nacional de Lima 2023
Abstract
Se empleó el método hipotético-deductivo con enfoque
cuantitativo, de tipo aplicada, no experimental, correccional y
transversal. La muestra estuvo compuesta por 80 estudiantes del
sexto año de psicología de la Universidad Nacional de Lima, 2023.
Para la recolección de la información se utilizaron como
instrumentos para medir la variable I: Inteligencia Emocional el
Cuestionario EQ-BarOn Emotional Quotient Inventory y para la
variable II: Habilidades Sociales el Test de Goldstein. Se obtuvo
como resultados mediante Rho Spearman el valor de 0.781 para
la inteligencia emocional y de 0.781 para las habilidades sociales
y una significación bilateral de 0.000 que permitió aceptar la
hipótesis alterna y afirmar que existe relación estadísticamente
significativa entre inteligencia emocional y habilidades sociales
en estudiantes de la Facultad de Psicología de una Universidad
Nacional de Lima 2023.