Calidad de Atención de Enfermería y Satisfacción del Paciente en el Centro Quirúrgico del Hospital de Barranca-Lima, 2023
Resumen
OBJETIVO: Determinar cuál es la relación que existe entre la
calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente
en el centro quirúrgico de un Hospital de Barranca-Lima, 2023.
MATERIALES Y MÉTODOS: Se seguirá una investigación
hipotética deductiva, cuantitativa, descriptiva, correlacional,
corte transversal, no experimental. Tomando en cuenta como
población a 90 pacientes atendidos en el en el Centro Quirúrgico
de un Hospital de Barranca, Lima-Perú. La técnica de encuesta y
como instrumento el cuestionario, para ambas variables, con
validación del trabajo de Jökel (2022). Para procesar los datos se
utilizarán estadísticas descriptivas inferenciales, que se llevarán
a cabo mediante el programa estadístico SPSS 24 con un alfa de
0,05. Para examinar estadísticamente la relación entre las dos
variables clave, también se empleará la Rho de Spearman.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5124]