dc.contributor.advisor | Baldeon de la Cruz, Maruja Dionisia | |
dc.contributor.author | Huamani Escudero, Pierre Alberto | |
dc.date.accessioned | 2024-01-27T20:50:31Z | |
dc.date.available | 2024-01-27T20:50:31Z | |
dc.date.issued | 2023-11-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/10298 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las competencias
informacionales y el estrés académico en estudiantes de terapia física y rehabilitación de una
universidad privada de Lima. La investigación se enmarcó en el enfoque cuantitativo de tipo
aplicada, con un diseño no experimental y de nivel correlacional, la muestra estuvo conformado
por 110 estudiantes de terapia física y rehabilitación elegidos a través del muestreo no
probabilístico por conveniencia, a los cuales se les aplicó dos instrumentos, el inventario SISCO
de estrés académico de Barraza (2007) y el cuestionario IL-Humans de Rodríguez et al. (2012).
Como resultados se encontró que un 72,7% de estudiantes presentaban competencias
informacionales en un nivel medio y que el 57,3% presentaba estrés en un nivel moderado.
Asimismo, se obtuvo un P valor de 0,000 y el Rho de Spearman fue de 0,702; concluyendo así
que existe una correlación directa considerable entre las competencias informacionales y el estrés
académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Competencias informacionales | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Manejo de información | es_PE |
dc.title | Competencias informacionales y estrés académico en estudiantes de terapia física y rehabilitación de una universidad privada de Lima, 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | Informational skills and academic stress in physical therapy and rehabilitation students of a private university of Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestro | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Norbert Wiener. Facultad de Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 47167011 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0851-3938 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10175632 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Ramos Vera, Rosario Pilar | |
renati.juror | Herrera Alvarez, Angela María | |
renati.juror | Basurto Santillan, Ivan Javier | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |