Show simple item record

dc.contributor.advisorBaldeon de la Cruz, Maruja Dionisia
dc.contributor.authorHuamani Escudero, Pierre Alberto
dc.date.accessioned2024-01-27T20:50:31Z
dc.date.available2024-01-27T20:50:31Z
dc.date.issued2023-11-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/10298
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las competencias informacionales y el estrés académico en estudiantes de terapia física y rehabilitación de una universidad privada de Lima. La investigación se enmarcó en el enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con un diseño no experimental y de nivel correlacional, la muestra estuvo conformado por 110 estudiantes de terapia física y rehabilitación elegidos a través del muestreo no probabilístico por conveniencia, a los cuales se les aplicó dos instrumentos, el inventario SISCO de estrés académico de Barraza (2007) y el cuestionario IL-Humans de Rodríguez et al. (2012). Como resultados se encontró que un 72,7% de estudiantes presentaban competencias informacionales en un nivel medio y que el 57,3% presentaba estrés en un nivel moderado. Asimismo, se obtuvo un P valor de 0,000 y el Rho de Spearman fue de 0,702; concluyendo así que existe una correlación directa considerable entre las competencias informacionales y el estrés académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCompetencias informacionaleses_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectManejo de informaciónes_PE
dc.titleCompetencias informacionales y estrés académico en estudiantes de terapia física y rehabilitación de una universidad privada de Lima, 2023es_PE
dc.title.alternativeInformational skills and academic stress in physical therapy and rehabilitation students of a private university of Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestroes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni47167011
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0851-3938es_PE
renati.advisor.dni10175632
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline131067es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorRamos Vera, Rosario Pilar
renati.jurorHerrera Alvarez, Angela María
renati.jurorBasurto Santillan, Ivan Javier
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess