Aprendizaje cooperativo y autoeficacia académica en estudiantes de terapia física y rehabilitación de una universidad privada de Lima, 2023
Abstract
El presente trabajo de investigación se desarrolló con el fin de
determinar la relación que existe entre aprendizaje cooperativo
y autoeficacia académica en estudiantes de terapia física y
rehabilitación de una universidad privada de Lima, 2023. Para
ello se siguió el enfoque cuantitativo, el método hipotético –
deductivo, el diseño no experimental y el alcance correlacional;
donde la muestra estuvo representada por 89 estudiantes
elegidos a través del muestreo no probabilístico por
conveniencia. Los instrumentos que se emplearon para
recopilar los datos fueron la escala del aprendizaje cooperativo
de Atxurra et al. (2015) y el inventario de expectativas de
autoeficacia académica (IEAA) de Barraza (2010), ambos
validados y con un alto nivel de confiabilidad. Como resultado
se obtuvo ρ = 0.000 < 0,05 y el coeficiente de correlación de
Spearman (Rho) fue de 0,567, indicando una correlación
positiva y moderada entre estas variables.