Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Alvarez, Angela María
dc.contributor.authorParvina Melgar, Luis Stalin
dc.date.accessioned2024-01-29T17:33:20Z
dc.date.available2024-01-29T17:33:20Z
dc.date.issued2023-12-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/10306
dc.description.abstractEn el examen nacional de medicina de los últimos diez años el 43% de alumnos no aprobaron el examen, de este grupo la mayor parte eran de universidades privadas, además se han creado varios programas de Ciencias de la salud, algunos no acreditados por la SUNEDU por no cumplir con los estándares mínimos de calidad, por lo que se deben implementar y conocer metodologías activas de enseñanza. El objetivo principal fue analizar la influencia del Aprendizaje Basado en Problemas hacia las Competencias educativas en estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud en dos sedes hospitalarias. Es un estudio cuantitativo de tipo Aplicada con método hipotético deductivo de diseño no experimental, trasversal con un nivel correlacional causal, la técnica empleada fue una encuesta aplicando un cuestionario para cada variable con 20 y 16 preguntas tipo Likert. El muestreo fue no probabilístico por cuotas de 114 estudiantes. Los resultados obtenidos con la regresión logística ordinal mostraron que el Aprendizaje Basado en Problemas contribuye en las competencias educativas de manera significativa (p=0,000, R2 Nagelkerke 0,291) y también con sus tres dimensiones, cognitiva (p=0,000, R2 Nagelkerke 0,227), procedimental (p=0,007, R2 Nagelkerke 0,096) y actitudinal (p= 0,000, R2 Nagelkerke 0,21). En ese sentido el estudio concluye que el Aprendizaje Basado en Problemas ejerce influencia significativa en 29,1% hacia las Competencias educativas debido a que aporta a los estudiantes universitarios de ciencias de la salud herramientas necesarias para investigar, trabajar en equipo en la solución de problemas cotidianos en las sedes hospitalarias.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje Basado en Problemases_PE
dc.subjectCompetencias educativases_PE
dc.subjectCognitivoes_PE
dc.subjectProcedimentales_PE
dc.subjectActitudinales_PE
dc.titleInfluencia del Aprendizaje Basado en Problemas para el logro de Competencias educativas en estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud en dos sedes hospitalarias, Lima-2023es_PE
dc.title.alternativeINFLUENCE OF PROBLEM-BASED LEARNING ON THE ACHIEVEMENT OF EDUCATIONAL COMPETENCES IN UNIVERSITY HEALTH SCIENCE STUDENTS IN TWO HOSPITAL SITE, LIMA 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestroes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni21538887
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-3850es_PE
renati.advisor.dni42130286
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline131067es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorRaffo Ibarra, Guillermo Alejandro
renati.jurorLozano Lozano, Marilé
renati.jurorBasurto Santillan, Ivan Javier
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess