Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.authorIpenza Chacón, Augusto Kim
dc.date.accessioned2024-01-29T18:03:07Z
dc.date.available2024-01-29T18:03:07Z
dc.date.issued2023-11-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/10311
dc.description.abstractEsta tesis exploró la capacitación docente en herramientas tecnológicas pedagógicas para mejorar la calidad educativa y reducir la brecha educativa. El objetivo general fue determinar cómo el uso de estas herramientas influye en las competencias digitales de los docentes. La metodología del estudio fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y un diseño experimental. El grupo de control consistió en 31 docentes pertenecientes a un consorcio educativo en Lima Metropolitana en 2023. Se utilizó una ficha técnica para recopilar datos, que incluyó un pretest y un post-test después de una capacitación de 12 sesiones. Los resultados, procesados con SPSS V26, revelaron mejoras significativas en las competencias digitales de los docentes. En el pretest, el 58.10% se encontraba en el nivel medio, mientras que, en el post-test, el 80% alcanzó este nivel, y el nivel alto aumentó del 0% al 9.70%. Para evaluar la significancia de estos resultados, se aplicó la prueba T Wilcoxon, que arrojó un valor Z de -4.878 y una significancia asintótica de < 0.001. Esto llevó a rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, demostrando que el uso de herramientas tecnológicas pedagógicas influye significativamente en la mejora de las competencias digitales de los docenteses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectHerramientas tecnológicases_PE
dc.subjectAdaptaciónes_PE
dc.subjectResponsabilidades_PE
dc.titleUso de herramientas tecnológicas pedagógicas para mejorar las competencias digitales en docentes de un consorcio educativo Lima metropolitana 2023es_PE
dc.title.alternativeUSE OF PEDAGOGICAL TECHNOLOGICAL TOOLS TO IMPROVE DIGITAL SKILLS IN TEACHERS OF AN EDUCATIONAL CONSORTIUM METROPOLITAN LIMA 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestroes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni10180945
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.advisor.dni00370757
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline131067es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorRamos Vera, Rosario Pilar
renati.jurorBaldeon de la Cruz, Maruja Dionisia
renati.jurorBasurto Santillan, Ivan Javier
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess