Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de herramientas tecnológicas pedagógicas para mejorar las competencias digitales en docentes de un consorcio educativo Lima metropolitana 2023
dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Ipenza Chacón, Augusto Kim | |
dc.date.accessioned | 2024-01-29T18:03:07Z | |
dc.date.available | 2024-01-29T18:03:07Z | |
dc.date.issued | 2023-11-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/10311 | |
dc.description.abstract | Esta tesis exploró la capacitación docente en herramientas tecnológicas pedagógicas para mejorar la calidad educativa y reducir la brecha educativa. El objetivo general fue determinar cómo el uso de estas herramientas influye en las competencias digitales de los docentes. La metodología del estudio fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y un diseño experimental. El grupo de control consistió en 31 docentes pertenecientes a un consorcio educativo en Lima Metropolitana en 2023. Se utilizó una ficha técnica para recopilar datos, que incluyó un pretest y un post-test después de una capacitación de 12 sesiones. Los resultados, procesados con SPSS V26, revelaron mejoras significativas en las competencias digitales de los docentes. En el pretest, el 58.10% se encontraba en el nivel medio, mientras que, en el post-test, el 80% alcanzó este nivel, y el nivel alto aumentó del 0% al 9.70%. Para evaluar la significancia de estos resultados, se aplicó la prueba T Wilcoxon, que arrojó un valor Z de -4.878 y una significancia asintótica de < 0.001. Esto llevó a rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, demostrando que el uso de herramientas tecnológicas pedagógicas influye significativamente en la mejora de las competencias digitales de los docentes | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Herramientas tecnológicas | es_PE |
dc.subject | Adaptación | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad | es_PE |
dc.title | Uso de herramientas tecnológicas pedagógicas para mejorar las competencias digitales en docentes de un consorcio educativo Lima metropolitana 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | USE OF PEDAGOGICAL TECHNOLOGICAL TOOLS TO IMPROVE DIGITAL SKILLS IN TEACHERS OF AN EDUCATIONAL CONSORTIUM METROPOLITAN LIMA 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestro | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Norbert Wiener. Facultad de Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 10180945 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00370757 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Ramos Vera, Rosario Pilar | |
renati.juror | Baldeon de la Cruz, Maruja Dionisia | |
renati.juror | Basurto Santillan, Ivan Javier | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Maestría en Docencia Universitaria [283]
Maestría en Docencia Universitaria