Calidad de la enseñanza y satisfacción académica desde la percepción de los estudiantes de posgrado de una Universidad Privada de Lima, 2023
Fecha
2023-11-28Autor(es)
Rivera Tello, Sibila Soledad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación de diseño no experimental, nivel correlacional,
de corte transversal, método hipotético-deductivo y tipo aplicada en
estudiantes de posgrado de una Universidad Privada de Lima, cuyo
objetivo fue determinar el nivel de relación entre la calidad de la
enseñanza y la satisfacción académica desde la percepción de los
estudiantes. La muestra censal estuvo conformada por 80 estudiantes de
posgrado que cumplan con los criterios de inclusión; a quienes se les
aplicó el cuestionario de calidad de enseñanza y de satisfacción
académica. La validez fue a través del juicio de expertos, validez de
constructo y la confiabilidad de los instrumentos se realizó a través del
coeficienteAlpha de Cronbach obteniendo un valor de .963 con nivel de
confiabilidad alta y .886 con nivel alta, respectivamente. Para determinar
la relación entre las variables se usó el coeficiente de correlación de
Spearman (α=0,05), obteniendo como resultado la relación significativa
de 0.000 en la variable calidad de la enseñanza y 0.000 de la variable 2
satisfacción académica, concluyéndose que existe relación significativa y
de intensidad considerable entre ambas variables de estudio.