Uso de proyectos colaborativos mediante estrategias curriculares para mejorar las competencias en manejo de las tics por parte de los docentes de básica primaria (2014) en la “Institución Educativa Técnica Ismael Santofimio“ del Municipio DeIbague- Colombia
Abstract
Esta tesis corresponde a una investigación de tipo experimental con diseño
descriptivo de nivel cuantitativo. Para la recolección de datos se usan las siguientes
técnicas: encuestas, observación de prácticas pedagógicas y sondeo de opinión.
La presente tesis de maestría para el proceso de investigación escogió una
población muestra es de tipo aleatorio y está compuesta por 15 docentes de
educación primaria de la Institución educativa Ismael Santofimio de Ibagué, república
de Colombia y se busca abrir nuevos caminos a investigadores interesados en
liderar procesos de formación de docentes de primaria mediante la escuela de
maestros como estrategia curricular para el trabajo colaborativo. En el desarrollo del
proyecto experimental que motiva a la escuela de maestros en la institución
educativa aquí descrita, los docentes al mejorar sus prácticas pedagógicas mediando
las temáticas transversales con las tics, con los conocimientos aprendidos elaboraron
un software educativo en visual basic.