Calidad de atención y satisfacción en los usuarios externos postpandemia en el servicio de farmacia emergencia del hospital nacional Hipólito Unanue 2022
Abstract
El propósito de la presente investigación fue conocer la relación
que existe entre la calidad de atención y la satisfacción en los
usuarios externos del servicio de farmacia emergencia en un
escenario post pandemia covid 19 en el hospital Nacional
Hipólito Unanue en el año 2022. Es una investigación de
enfoque cuantitativo, aplicada y correlacional, la muestra
estuvo compuesta por 234 usuarios externos del servicio de
farmacia, la cual fue calculada aplicando a fórmula Murray para
población finita. Se aplicó un cuestionario tipo Likert a los
usuarios externos del servicio de farmacia de emergencia, con
esa información se analizaron las hipótesis mediante la prueba
de correlación de Spearman. El resultado del objetivo general
de la investigación expresó mediante el coeficiente de Rho de
Spearman, una correlación positiva alta de 0.940 a un nivel de
significancia bilateral de 0.01, lo cual es menor a 0.05,
concluyendo que la calidad de atención influye
significativamente a la satisfacción del usuario