Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa Educativo y su influencia en la inteligencia emocional en estudiantes de enfermería de una universidad, Nuevo Chimbote - 2022
dc.contributor.advisor | Ramos Vera, Rosario Pilar | |
dc.contributor.author | Contreras Baltazar, Marianella Aída | |
dc.date.accessioned | 2024-03-13T21:45:59Z | |
dc.date.available | 2024-03-13T21:45:59Z | |
dc.date.issued | 2023-11-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/10555 | |
dc.description.abstract | La investigación lleva por título “Programa Educativo y su influencia en la inteligencia emocional en estudiantes de enfermería de una universidad, Nuevo Chimbote – 2022”, con el objetivo: Determinar la influencia del programa educativo en la inteligencia emocional en estudiantes de enfermería de una universidad, Nuevo Chimbote – 2022. Metodología de investigación: el presente trabajo de investigación fue de tipo aplicada, utiliza el método hipotético deductivo, bajo un enfoque cuantitativo, un diseño experimental con sub- diseño pre experimental, llevada a cabo en una población con muestra censal de 60 estudiantes que corresponden a los ciclos académicos II, IV y VI de la carrera profesional de Enfermería de la Universidad Nacional del Santa de Nuevo Chimbote, a los cuales se aplicó un programa educativo estructurado en base a 20 sesiones y se evaluó su influencia en la inteligencia emocional y para ello se utilizó la técnica de la encuesta a través del Inventario Emocional de Bar- On ICE: NA – Completa, estandarizado en territorio peruano por Ugarriza Chávez Nelly y Pajares del águila Liz. Resultados: Según el objetivo general, se determinó la influencia significativa del Programa Educativo sobre la Inteligencia emocional con un el resultado del valor de prueba estadística Tc=13.695 cifra mucho mayor que del valor crítico valorado estadísticamente. Conclusión: Se encontró una influencia significativa del programa educativo sobre la inteligencia emocional en estudiantes de enfermería de una universidad, Nuevo Chimbote – 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enfermería | es_PE |
dc.subject | Programa educativo | es_PE |
dc.subject | Influencia | es_PE |
dc.title | Programa Educativo y su influencia en la inteligencia emocional en estudiantes de enfermería de una universidad, Nuevo Chimbote - 2022 | es_PE |
dc.title.alternative | Educational Program and its influence on emotional intelligence in nursing students at a university, Nuevo Chimbote - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener - Escuela de Pogrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.cext | 32888793 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0712-524X | es_PE |
renati.advisor.dni | 10233410 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Raffo Ibarra, Guillermo Alejandro | |
renati.juror | Lozano Lozano, Marilé | |
renati.juror | Baldeon De La Cruz, Maruja Dionisa | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Maestría en Docencia Universitaria [283]
Maestría en Docencia Universitaria