dc.contributor.advisor | Baldeón De La Cruz, Maruja Dionisia | |
dc.contributor.author | Muñoz Yucra, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2024-03-13T22:55:49Z | |
dc.date.available | 2024-03-13T22:55:49Z | |
dc.date.issued | 2023-12-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/10561 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo
establecer la relación entre las competencias digitales y la
resiliencia en discentes de pregrado de una universidad privada
de Lima, 2023. El estudio siguió una metodología de enfoque
cuantitativo, con diseño no experimental, de nivel descriptivo
correlacional y de corte transversal, la muestra constó de 92
discentes de la carrera profesional de Derecho y Ciencia Política;
la técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron el
cuestionario para el estudio de las competencias digitales del
alumnado de educación superior (CDAES) de Gutiérrez et al.
(2017) y la escala para medir la resiliencia de Novella (2002).
Como resultados se obtuvo que el nivel de significancia fue
menor a 0.05 (p=0.003< 0.05) y el Rho= 0.304; por tanto, se
concluye que existe relación directa y de intensidad baja entre
las competencias digitales y la resiliencia en discentes de
pregrado de una universidad privada de Lima; es decir, el
desarrollo de las competencias digitales es favorecido en un nivel
bajo por la resiliencia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Alfabetización tecnológica | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y resiliencia en discentes de pregrado de una universidad privada de Lima, 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | Digital skills and resilience in undergraduate students from a private university in Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener - Escuela de Pogrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 09470046 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0851-3938 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10175632 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Palacios Garay, Jessica Paola | |
renati.juror | Lozano Lozano, Marilé | |
renati.juror | Basurto Santillán, Ivan Javier | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |