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dc.contributor.advisorRamos Vera, Rosario Pilar
dc.contributor.authorNapuche Celis, Franco Eduardo
dc.date.accessioned2024-04-04T23:23:03Z
dc.date.available2024-04-04T23:23:03Z
dc.date.issued2024-01-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/10698
dc.description.abstractEl presente estudio centró su propósito en identificar la asociación de la procrastinación con el alcance de competencias esenciales en la formación de estudiantes de Ingeniería Civil de una Universidad Pública de Ucayali, en tanto, su metodología se enmarca a alcance correlacional básico transversal que ejecutó cuestionarios validados a una muestra compuesta por 132 universitarios, evidenciándose como resultados que el 63.60% predominó un nivel moderado de procrastinación porque los estudiantes optan por aplazar la realización de sus actividades académicas debido a su complejidad y temor de efectuar de manera errada, asimismo, se mostró que el 41.70% de estudiantes no logró las diferentes competencias exigidas en el nivel deseado pues desconocen la finalidad de cada curso y perciben como inapropiados los métodos empleados en el fortalecimiento y evaluación de habilidades, lo cual, se corroboró con un coeficiente de Rho de Spearman con valor de -0.988 junto a un p-value inferior al 5% que constató la hipótesis formulada. En conclusión, la postergación en el desarrollo de trabajos académicos y demoras en su culminación repercute de manera negativa en el forjamiento de competencias cruciales en su desenvolvimiento profesional futuro y afrontamiento de adversidades a suscitarse en el aspecto laboral como personal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectProcastinaciónes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectTrabajos académicoses_PE
dc.titleProcrastinación y logro de competencias en estudiantes de ingeniería civil de una universidad pública de Ucayali, 2023es_PE
dc.title.alternativePROCRASTINATION AND ACHIEVEMENT OF COMPETENCES IN CIVIL ENGINEERING STUDENTS OF A PUBLIC UNIVERSITY OF UCAYALI, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestroes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni45883275
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0712-524Xes_PE
renati.advisor.dni10233410
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline131067es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorRaffo Ibarra, Guillermo Alejandro
renati.jurorLozano Lozano, Marilé
renati.jurorBaldeon de la Cruz, Maruja Dionisia
dc.publisher.countryPees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


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