Percepción de la competencia docente y calidad de enseñanza en estudiantes de Odontoestomatología de una universidad, Huancayo, 2023
Abstract
En la presente investigación planteó como objetivo general determinar la relación entre la percepción de la competencia docente y la calidad de la enseñanza en estudiantes de Odontoestomatología de una universidad de Huancayo, 2023. El instrumento utilizado para el proceso de recolección de la información fue el cuestionario para cada una de las variables: percepción de la competencia docente (Morazán 2013) y calidad de enseñanza (Plasencia 2017), las cuales se aplicaron un análisis factorial para la validación, asimismo, se logró determinar su confiabilidad donde indica una excelente confiabilidad para ambas variables.
Es una investigación del método hipotético – deductivo, con enfoque cuantitativo del tipo correlacional, con diseño no experimental, aplicado a una muestra de 91 estudiantes matriculados en los cursos de Anatomía Humana, Preventiva I, II y clínica del adulto en la Escuela Profesional de Odontoestomatología de una universidad de Huancayo.
Finalmente, se concluye indicando que, la percepción de la competencia docente se relaciona significativamente con la calidad de enseñanza en estudiantes de Odontoestomatología de una universidad de Huancayo, 2023.