Ubicuidad escolar del Programa Educación Digital para Todos en el rendimiento académico de los estudiantes de grado noveno de las instituciones educativas oficiales de la ciudad, de Santiago de Cali, Colombia - 2015
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.191Mb)
(application/pdf: 4.191Mb)
Fecha
2017-08-31Autor(es)
Trujillo Nuñez, Fernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar en qué medida la ubicuidad escolar del Programa Educación Digital para Todos influye en el rendimiento académico de los estudiantes de grado noveno de las instituciones educativas oficiales de la ciudad de Santiago de Cali, Colombia - 2015.
La investigación de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo y una metodología descriptiva, de diseño cuasi-experimental, con post prueba, establece la influencia que existe en la variable dependiente. La población de la investigación estuvo constituida por todos los alumnos que cursaban grado noveno de las instituciones educativas oficiales de Cali, se tomó una muestra para el estudio de tipo no probabilística por conveniencia, formada por 817 estudiantes de grado noveno de cuatro instituciones. Para la recolección de datos se aplicó la encuesta, validada por jueces expertos con un grado de validez de 95%.
Luego de aplicar las pruebas se evidenció una diferencia significativa entre los grupos control y experimental, con lo que se concluyó con un noventa y cinco por ciento de probabilidad que la aplicación del programa educación digital para todos influye en el rendimiento académico de los estudiantes.
Palabras clave
Colecciones
- Doctorado en Educación [114]