Show simple item record

dc.contributor.advisorMori Castro, Jaime Alberto
dc.contributor.authorDel Carmen Espinoza, Cinthya Jhanira
dc.date.accessioned2024-04-26T18:38:52Z
dc.date.available2024-04-26T18:38:52Z
dc.date.issued2024-02-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/10881
dc.description.abstractObjetivo: Analizar la relación del bullying con el rendimiento académico en escolares del primer año de secundaria turno mañana en la Institución Educativa “Felipe Huamán Poma de Ayala” Chosica Lima 2023. Metodología: Se desarrolló enfoque de estudio cuantitativo, método hipotético-deductivo, no experimental, correlacional, de corte transversal; La muestra fue constituida con todo el alumnado de las secciones del primer año de secundaria del turno mañana de la I.E. “Felipe Huamán Poma de Ayala”, entre las cuatro secciones son un total de 106 estudiantes. Resultados. En el bullying con el rendimiento académico, hay alto bullying con deficiente rendimiento académico en 26.5%. En bullying según su dimensión físico con el rendimiento académico, donde se encontró medio bullying con deficiente rendimiento académico en 23.5%. En bullying según su dimensión verbal con el rendimiento académico, donde se encontró alto bullying con deficiente rendimiento académico en 25.5%. En bullying según su dimensión psicológico con el rendimiento académico, donde se encontró alto bullying con deficiente rendimiento académico en 22.4%es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEscolares del primer año de secundariaes_PE
dc.titleEl bullying y su relación con el rendimiento académico en escolares del primer año de secundaria turno mañana en la Institución Educativa “Felipe Huamán Poma de Ayala” Chosica Lima 2023es_PE
dc.title.alternativeBullying and its relationship with academic performance in students in the first year of secondary school, morning shift at the Educational Institution “Felipe Huamán Poma de Ayala” Chosica Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni74407451
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2570-0401es_PE
renati.advisor.dni07537045
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline021069es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorArevalo Marcos, Rodolfo Amado
renati.jurorPalomino Taquire, Rewards
renati.jurorFernández Rengifo, Werther fernando
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess