Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de enfermería del 7mo y 8vo ciclo de la Universidad Privada Norbert Wiener, Lima 2022
dc.contributor.advisor | Uturunco Vera, Milagros Lizbeth | |
dc.contributor.author | Cueto Cadenillas, Leticia Nathaly | |
dc.date.accessioned | 2024-04-27T16:46:26Z | |
dc.date.available | 2024-04-27T16:46:26Z | |
dc.date.issued | 2024-02-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/10883 | |
dc.description.abstract | Para el desarrollo del presente estudio se tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y el estrés académico en los estudiantes de enfermería del séptimo y octavo ciclo de la universidad privada Norbert Wiener, Lima 2022; este estudio se llevó a cabo mediante un enfoque metodológico hipotético - deductivo, que corresponde a un tipo de investigación aplicada, con un diseño no experimental en una muestra de 161 estudiantes de enfermería de 7mo y 8vo ciclo de la universidad privada Norbert Wiener, Lima 2022 a quienes se les aplicó la Escala de Inteligencia emocional TMMS-24 y el Inventario SISCO para medir el estrés académico. Los resultados arrojados a través del análisis estadístico de Rho de Spearman demostraron una correlación de -,512; asimismo una significancia inferior a 0.05 (p<0.05). La investigación concluye que existe una relación inversa entre la inteligencia emocional y el estrés académico en los estudiantes universitarios. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Universidad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enfermería | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de enfermería del 7mo y 8vo ciclo de la Universidad Privada Norbert Wiener, Lima 2022 | es_PE |
dc.title.alternative | Emotional intelligence and academic stress in nursing students of the 7th and 8th cycle of the Norbert Wiener private university, Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 43697373 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8482-1281 | es_PE |
renati.advisor.dni | 44551282 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Mori Castro, Jaime Alberto | |
renati.juror | Fernández Rengifo, Werther Fernando | |
renati.juror | Camarena Chamaya, Luis Miguel | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Enfermería [5124]