dc.contributor.advisor | Cardenas de Fernandez, María Hilda | |
dc.contributor.author | Quicaña Piñan, José Luis | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T21:51:18Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T21:51:18Z | |
dc.date.issued | 2024-02-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/10938 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue “determinar cómo las competencias
emocionales se relacionan con el afrontamiento del estrés en
los estudiantes de enfermería del octavo y noveno ciclo de la
Universidad Norbert Wiener, Lima 2023”. Los métodos
utilizados son enfoque cuantitativo, tipo aplicado, método
hipotético-deductivo, diseño no experimental y alcance
correlacional - descriptivo La muestra estuvo compuesta por
103 estudiantes de enfermería de octavo y noveno ciclo de la
Universidad Norbert Wiener. Para la recolección de datos se
utilizó el Cuestionario de Competencias Emocionales para medir
Competencias Emocionales y el inventario SISCO para
Afrontamiento de Estrés. Los resultados obtenidos son el valor
de Rho Spearman de 0,710 y la significancia bilateral de 0,000;
lo que indica la concordancia de la hipótesis del investigador. Se
concluyó que existe una relación estadísticamente significativa
entre competencias emocionales y afrontamiento de estrés en
los estudiantes de enfermería de octavo y noveno ciclo de la
Universidad Norbert Wiener, Lima, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Competencias emocionales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Enfermería | es_PE |
dc.subject | Afrontamiento de estrés | es_PE |
dc.title | Competencias emocionales y afrontamiento del estrés en estudiantes de enfermería del octavo y noveno ciclo de la Universidad Norbert Wiener, Lima-2023 | es_PE |
dc.title.alternative | Emotional competences and coping with stress in nursing students of the eighth and ninth cycle of the Norbert Wiener University, Lima-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 44105833 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7160-7585 | es_PE |
renati.advisor.dni | 114238186 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Mori Castro, Jaime Alberto | |
renati.juror | Palomino Taquire, Rewards | |
renati.juror | Fernández Rengifo, Werther Fernando | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |