Mostrar el registro sencillo del ítem
Adicción a los videojuegos y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima Este, 2023
dc.contributor.advisor | Valencia Pecho, Diego Ismael | |
dc.contributor.author | Collao Hermoza, Orion Axel | |
dc.date.accessioned | 2024-05-03T00:58:25Z | |
dc.date.available | 2024-05-03T00:58:25Z | |
dc.date.issued | 2023-12-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/10947 | |
dc.description.abstract | El propósito del estudio consistió en determinar la relación entre adicción a los videojuegos y habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima Este. Se empleó un enfoque cuantitativo, correlacional, diseño no experimental, como instrumento se emplearon el Test de Dependencia a los Videojuegos de Chóliz y Marco y la Escala de Habilidades Sociales de Gismero, a una muestra de 136 estudiantes, 17.6% de sexo femenino y 82.4% masculino. Se encontró que la adicción a los videojuegos no se correlaciona significativamente con las habilidades sociales (rho=-0.11; p>0.05); indicando que si los estudiantes desarrollan una adicción a los videojuegos sus habilidades sociales no se verán afectadas. Sin embargo, es imprescindible tomar en cuenta el impacto en la cantidad y concurrencia de interacciones sociales que puede verse influida por un abuso de los videojuegos | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Adicción | es_PE |
dc.subject | Videojuegos | es_PE |
dc.subject | Adicción a los Videojuegos | es_PE |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_PE |
dc.title | Adicción a los videojuegos y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima Este, 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | Addiction to video games and social skills in high school students of a private educational institution in east Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Título Profesional en Psicología | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 74122367 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7614-0814 | es_PE |
renati.advisor.dni | 46196305 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Paico Ruiz, Marcos José | |
renati.juror | Vega Mendoza, Kattia Yolanda | |
renati.juror | García Pereda, Cristian Alejandro | |
dc.publisher.country | Pe | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [83]