Calidad de atención del personal de Enfermería y nivel de satisfacción familiar en la unidad de cuidados intensivos de un Hospital Nacional, Lima 2024
Fecha
2024-01-07Autor(es)
Carrion Camones, Wilmer Florencio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La atención de calidad es la implementación de una serie de acciones y procedimientos que contribuyen a la recuperación saludable del paciente. Entonces las necesidades de los miembros de su familia deben coincidir con sus necesidades y expectativas. El objetivo de este estudio es "determinar la relación entre la percepción de la calidad de la atención de los familiares de pacientes críticos y la satisfacción con la unidad de cuidados intensivos del Hospital Nacional de Lima 2023". Los métodos utilizados serán la deducción hipotética, métodos cuantitativos, correlacional y diseño transversal. La muestra estará formada por 40 participantes, todos familiares de pacientes ingresados en la UCI. El estudio se realizará mediante un cuestionario validado con confiabilidad para variables independientes y dependientes (KR-20 = 0,876 y KR-20 = 0,827). La recopilación de datos se llevará a cabo entre julio y diciembre de 2023, después de lo cual se utilizará Excel 2013 spss 26 para registrar, clasificar, tabular y codificar para el análisis y producir tablas, cuadros y gráficos. Asimismo, las relaciones entre variables y la prueba de hipótesis se realizarán mediante la prueba R de Pearson, que es un análisis no paramétrico que prueba las hipótesis propuestas y luego las analiza e interpreta.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5124]