Gobierno Electrónico y Satisfacción de los Usuarios Internos Del Centro Médico Naval Cirujano Mayor Santiago Távara, Callao, Perú 2023
Abstract
El trabajo de investigación, se realizó teniendo como objetivo
general determinar la relación entre el gobierno electrónico y la
satisfacción del usuario interno del Centro Médico Naval
Cirujano Mayor Santiago Távara; para lo cual se empleó el
método hipotético deductivo, bajo un enfoque cuantitativo de
tipo aplicada, el diseño de la investigación fue no experimental
(observacional) de nivel correlacional. Para la presente
investigación se consideró una población total de 245
colaboradores, usuarios internos (personal militar, personal civil
nombrado y contratado), determinándose una muestra de 150
colaboradores. Al concluir la investigación los resultados
revelaron que existe asociación entre las variables Gobierno
electrónico y la Satisfacción del Usuario interno, y se halló una
correlación moderada positiva y baja; confirmando la hipótesis
que existe una relación entre el gobierno electrónico y la
satisfacción de los usuarios internos. Cabe destacar que, aunque
las dimensiones Presencia, Interacción y Transacción no tienen
asociación significativa, la variable Transformación si tiene
asociación positiva y moderada, sobre todo teniendo en cuenta
que los grupos de edades entre los 31 a 50 años, destacan su
nivel de Excelente. Finalmente se puede afirmar que, en la
medida que se implemente el gobierno electrónico, se logrará
una mejor satisfacción del usuario interno.