Mostrar el registro sencillo del ítem
“Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de una institución educativa pública, Lima - 2023”
dc.contributor.advisor | Paico Ruiz, Marcos José | |
dc.contributor.author | Zevallos Vivas, Karen Pamela | |
dc.date.accessioned | 2024-05-20T22:08:40Z | |
dc.date.available | 2024-05-20T22:08:40Z | |
dc.date.issued | 2024-02-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/11143 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la agresividad en estudiantes de una institución educativa pública, Lima - 2023. Para ello se empleó un diseño no experimental, enfoque cuantitativo, nivel correlación y transversal; seleccionándose una muestra compuesta por 255 estudiantes de primer a quinto grado de secundaria de un centro educativo de Lima, a quienes se les aplicó la Escala de cohesión y adaptabilidad familiar FACES-IV y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry. Los resultados revelaron que el funcionamiento familiar no se correlaciona significativamente con la agresividad (rho=-0.05; p=0.36>0.05); caso similar ocurrió respecto a la relación entre el funcionamiento familiar y las dimensiones de agresividad (p<0.05). Esto derivó en la premisa que si los estudiantes de dicha institución están expuestos a problemas de funcionamiento familiar no precisamente desarrollaran conductas agresivas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Funcionamiento | es_PE |
dc.subject | Familiar | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Relación | es_PE |
dc.title | “Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de una institución educativa pública, Lima - 2023” | es_PE |
dc.title.alternative | “Family functioning and aggressiveness in students of a public educational institution, Lima - 2023” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Título Profesional en Psicología | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 72901756 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1707-663X | es_PE |
renati.advisor.dni | 46177559 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Jacobi Romero, Dante Jesús | |
renati.juror | Valenzuela Moreno, Erick Jesus | |
renati.juror | García Pereda, Cristian Alejandro | |
dc.publisher.country | Pe | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [91]