“Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de una institución educativa pública, Lima - 2023”
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.13053/11143/T061_72901756_T.pdf.jpg?sequence=6&isAllowed=y)
Fecha
2024-02-26Autor(es)
Zevallos Vivas, Karen Pamela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación
entre el funcionamiento familiar y la agresividad en estudiantes
de una institución educativa pública, Lima - 2023. Para ello se
empleó un diseño no experimental, enfoque cuantitativo, nivel
correlación y transversal; seleccionándose una muestra
compuesta por 255 estudiantes de primer a quinto grado de
secundaria de un centro educativo de Lima, a quienes se les
aplicó la Escala de cohesión y adaptabilidad familiar FACES-IV y
el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry. Los resultados
revelaron que el funcionamiento familiar no se correlaciona
significativamente con la agresividad (rho=-0.05; p=0.36>0.05);
caso similar ocurrió respecto a la relación entre el
funcionamiento familiar y las dimensiones de agresividad
(p<0.05). Esto derivó en la premisa que si los estudiantes de
dicha institución están expuestos a problemas de
funcionamiento familiar no precisamente desarrollaran
conductas agresivas.
Palabras clave
Colecciones
- Psicología [55]