dc.contributor.advisor | Ramos Vera, Rosario Pilar | |
dc.contributor.author | Alania Yauri, Wilmer Andrés | |
dc.date.accessioned | 2024-05-29T19:14:14Z | |
dc.date.available | 2024-05-29T19:14:14Z | |
dc.date.issued | 2024-03-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/11254 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal del estudio pidió determinar la relación
entre herramientas digitales y aprendizaje significativo en
estudiantes de tecnología médica de una universidad privada de
Lima, 2023, donde se aplicó la metodología de método
hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, diseño no
experimental y tipo aplicada descriptiva correlacional de corte
transversal, en donde se aplicó la técnica tipo encuesta y los
instrumentos tipo cuestionarios aplicados a una muestra de 119
estudiantes de tecnología médica de entre el cuarto al octavo
ciclo, previa aplicación de validez por el juicio de 5 expertos entre
profesionales metodólogo, temático y estadístico; y, mediante la
aplicación de una prueba piloto aplicado a 25 participantes de la
muestra evidenciado por medio del Alfa de Cronbach de valor
0,870 para el instrumento que mide la variable herramientas
digitales y 0,855 para el instrumento que mide la variable
aprendizaje significativo y dar a conocer la confiabilidad
estadística de los cuestionarios; finalmente, se mostraron los
resultados estadísticos desglosados entre el análisis descriptivo,
inferencial y validación de hipótesis; en donde, en esta última, se
halló que, existe relación positiva y significativa entre
herramientas digitales y aprendizaje significativo en estudiantes
de tecnología médica de una universidad privada de Lima, 2023,
evidenciado a través de la prueba no paramétrica Rho de
Spearman mediante un (Rho = 0,880). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Herramientas Digitales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Significativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de Tecnología Médica Y Universidad | es_PE |
dc.title | Herramientas digitales y aprendizaje significativo en estudiantes de tecnología médica de una universidad privada de Lima, 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | Digital tools and meaningful learning in medical technology students at a private university in Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestro | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Norbert Wiener. Facultad de Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 45922664 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0712-524X | es_PE |
renati.advisor.dni | 10233410 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Palacios Garay, Jessica Paola | |
renati.juror | Lozano Lozano, Marilé | |
renati.juror | Baldeon de la Cruz, Maruja Dionisia | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |