Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades metacognitivas y metas académicas en estudiantes de enfermería de una Universidad Privada de Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Palacios Aymara, Yrene Matilde | |
dc.date.accessioned | 2024-05-29T22:06:54Z | |
dc.date.available | 2024-05-29T22:06:54Z | |
dc.date.issued | 2024-01-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/11273 | |
dc.description.abstract | El estudio investigó con el propósito de establecer la relación significativa entre habilidades metacognitivas y metas académicas en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima, 2023. En la metodología se realizó con un enfoque cuantitativo, el método hipotético – deductivo el cual permite contrastar una hipótesis, mediante datos cuantitativos siguiendo una ruta metodológica deductiva, del tipo básica, porque la atención está centrada en la profundización del conocimiento teórico y en contrastar las teorías con la realidad. El diseño fue no experimental, con una población de 140 estudiantes de enfermería, mediante un muestreo no probabilístico se obtuvo una muestra de 104 estudiantes. La técnica fue la encuesta, los instrumentos fueron los cuestionarios. Los resultados de la confiabilidad de Alpha de Cronbach de la variable habilidades metacognitivas fue de 0.965 y de la variable metas académicas fue de 0.901; estableciéndose una fuerte confiabilidad. Concluyendo que Existe relación significativa entre habilidades metacognitivas y metas académicas en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima, 2023; debido a Rho de Spearman = ,739** el resultado de p= ,000 y p< 0.05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades metacognitivas | es_PE |
dc.subject | Metas académicas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Metas de logro | es_PE |
dc.subject | Metas de refuerzo | es_PE |
dc.title | Habilidades metacognitivas y metas académicas en estudiantes de enfermería de una Universidad Privada de Lima, 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | Metacognitive skills and academic goals in nursing students from a Private University in Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestro | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Norbert Wiener. Facultad de Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 08958678 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00370757 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Ramos Vera, Rosario Pilar | |
renati.juror | Herrera Alvarez, Angela María | |
renati.juror | Basurto Santillan, Ivan Javier | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Maestría en Docencia Universitaria [283]
Maestría en Docencia Universitaria