Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMori Castro, Jaime Alberto
dc.contributor.authorYanavilca Saenz, Claudia Fiorella
dc.date.accessioned2024-06-10T21:35:07Z
dc.date.available2024-06-10T21:35:07Z
dc.date.issued2024-03-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/11305
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre el estrés académico y los métodos de afrontamiento del estrés en los estudiantes que realizan el cuidado humanizado a la salud del 7° y 8 ciclo de la Universidad Norbert Wiener, Lima 2023. Materiales y métodos: El estudio está constituida por una perspectiva cuantitativa y el diseño es correlacional y transversal. La muestra estuvo compuesta por 166 alumnos de pregrado donde se evaluó mediante el inventario de estrés académico (SISCO), y el cuestionario de afrontamiento del estrés (COPE). Resultados: Entre las dos variables del estudio se obtuvo proporción de estrés moderado y los modos de afrontamiento según la situación fue del 100%, con una correlación del 42%. En la dimensión de los estímulos estresores del estrés académico con modos de afrontamiento, hay estimulo estresor leve con modos de afrontamiento depende del contexto en 91,6%, de las personas tienen estimulación estresante leve con su modo de afrontar depende de la situación, y el 54% de las personas creen que están relacionados. En la dimensión síntomas del estrés académico con modos de afrontamiento, hay síntoma leve con modos de afrontamiento depende del contexto en 100%, se relacionan en 45%. En la dimensión estrategias de afrontamiento del estrés académico con modos de afrontamiento, hay estrategias de afrontamiento leve con modos de afrontar de una forma frecuente al estrés en 100%, se relacionan en 39%. Conclusiones: Se concluye que si existe una correlación significativa entre las principales variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstrés psicológicoes_PE
dc.subjectAfrontamientoes_PE
dc.subjectAlumnos de enfermeríaes_PE
dc.title“Estrés académico y su relación con modos de afrontamiento del estrés en estudiantes de Enfermería del séptimo y octavo ciclo de la Universidad Norbert Wiener, Lima 2023”es_PE
dc.title.alternativeAcademic stress and its relationship with ways of coping with stress in high school students nursing of the seventh and eighth cycle of the Norbert Wiener University, Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineTítulo Profesional en Enfermeríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni70188033
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2570-0401es_PE
renati.advisor.dni07537045
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorArevalo Marcos, Rodolfo Amado
renati.jurorPalomino Taquire, Rewards
renati.jurorCabrera Espezua, Jeannelly Paola
dc.publisher.countryPees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess