Mostrar el registro sencillo del ítem
“Estrés académico y su relación con modos de afrontamiento del estrés en estudiantes de Enfermería del séptimo y octavo ciclo de la Universidad Norbert Wiener, Lima 2023”
dc.contributor.advisor | Mori Castro, Jaime Alberto | |
dc.contributor.author | Yanavilca Saenz, Claudia Fiorella | |
dc.date.accessioned | 2024-06-10T21:35:07Z | |
dc.date.available | 2024-06-10T21:35:07Z | |
dc.date.issued | 2024-03-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/11305 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación entre el estrés académico y los métodos de afrontamiento del estrés en los estudiantes que realizan el cuidado humanizado a la salud del 7° y 8 ciclo de la Universidad Norbert Wiener, Lima 2023. Materiales y métodos: El estudio está constituida por una perspectiva cuantitativa y el diseño es correlacional y transversal. La muestra estuvo compuesta por 166 alumnos de pregrado donde se evaluó mediante el inventario de estrés académico (SISCO), y el cuestionario de afrontamiento del estrés (COPE). Resultados: Entre las dos variables del estudio se obtuvo proporción de estrés moderado y los modos de afrontamiento según la situación fue del 100%, con una correlación del 42%. En la dimensión de los estímulos estresores del estrés académico con modos de afrontamiento, hay estimulo estresor leve con modos de afrontamiento depende del contexto en 91,6%, de las personas tienen estimulación estresante leve con su modo de afrontar depende de la situación, y el 54% de las personas creen que están relacionados. En la dimensión síntomas del estrés académico con modos de afrontamiento, hay síntoma leve con modos de afrontamiento depende del contexto en 100%, se relacionan en 45%. En la dimensión estrategias de afrontamiento del estrés académico con modos de afrontamiento, hay estrategias de afrontamiento leve con modos de afrontar de una forma frecuente al estrés en 100%, se relacionan en 39%. Conclusiones: Se concluye que si existe una correlación significativa entre las principales variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrés psicológico | es_PE |
dc.subject | Afrontamiento | es_PE |
dc.subject | Alumnos de enfermería | es_PE |
dc.title | “Estrés académico y su relación con modos de afrontamiento del estrés en estudiantes de Enfermería del séptimo y octavo ciclo de la Universidad Norbert Wiener, Lima 2023” | es_PE |
dc.title.alternative | Academic stress and its relationship with ways of coping with stress in high school students nursing of the seventh and eighth cycle of the Norbert Wiener University, Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Título Profesional en Enfermería | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 70188033 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2570-0401 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07537045 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Arevalo Marcos, Rodolfo Amado | |
renati.juror | Palomino Taquire, Rewards | |
renati.juror | Cabrera Espezua, Jeannelly Paola | |
dc.publisher.country | Pe | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Enfermería [5124]