Estrés y su relación con el rendimiento academico en estudiantes del decimo ciclo de enfermeria de la Universidad Norbert Wiener, 2023
Fecha
2024-03-22Autor(es)
Cruz Quispe, Saira Kimberly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del estudio fue “Determinar como el estrés se
relaciona con el rendimiento académico en estudiantes del
décimo ciclo de enfermería”. Para el desarrollo del método
aplicado para esta investigación es hipotético-deductivo, de
estudio no experimental de tipo aplicada, de nivel correlacional,
aplicado a una población de 106 alumnos de la carrera de
enfermería que están cursando el décimo ciclo. Los instrumentos
fueron el inventario SISCO y una encuesta de 20 preguntas para
el rendimiento académico. De acuerdo con el análisis estadístico,
se halló mediante el resultado que existe relación significativa p=
0,28 < 0,05 asimismo por medio del coeficiente de Spearman de
-0.213 que esta correlación es negativa baja entre el estrés y el
rendimiento académico entre las variables de estudio. En esta
investigación se concluyó que existen una relación significativa
entre el estrés con el rendimiento académico.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5124]