Conocimientos y actitudes sobre productos naturales de los clientes que acuden a tiendas naturistas “Vida Verde”, Lima – Perú 2023
Fecha
2024-04-22Autor(es)
Gabriel Meza, Cynthia
Paredes Sanchez, Violeta
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación presentó como objetivo general identificar el nivel de conocimientos y actitudes sobre productos naturales de los clientes que acuden a tiendas naturistas “Vida Verde”, Lima - 2023. La metodología de investigación tuvo un método deductivo, enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, corte transversal y alcance descriptivo. Respecto a la población de estudio estuvo conformada por 22,500 clientes que ingresaron durante un mes a las quince tiendas “Vida Verde” ubicadas en la ciudad de Lima, cuya muestra fue tomada de manera probabilística, aplicando una fórmula estadística de poblaciones finitas, dando como resultado a 378 clientes que consumen productos naturales, quienes fueron evaluados por dos instrumentos de investigación los cuales fueron sometidos a validación a través de un juicio compuesto por tres expertos del tema y la confiabilidad hallada mediante el alfa de Cronbach (α = 0.974; α = 0.962). Por eso, luego de la tabulación y procesamiento de estos datos, se halló entre los resultados sobre los usos de los productos naturales expresado en un nivel alto (51.9%); los tipos de enfermedades en nivel medio expresado en 86.2%; la eficacia también en un nivel medio (76.5%) y la seguridad se evidenció en un nivel medio (58.2%). Por todo ello, se concluyó que los conocimientos y actitudes sobre productos naturales de los clientes que acudieron a tiendas naturistas “Vida Verde” respecto a los conocimientos destacó un nivel medio (72%) y según las
actitudes se presentaron también en el nivel medio (71.4%).
Palabras clave
Colecciones
- Farmacia y Bioquímica [1038]