Calidad del cuidado enfermero y la satisfacción del usuario en su atención en el servicio de emergencia en la Clínica Stella Maris, Pueblo Libre 2023
Fecha
2024-02-04Autor(es)
Iparraguirre Usquiano, María Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Introducción: La calidad del cuidado Es la capacidad de ayudar a
los pacientes y proporcionar una atención inmediata y oportuna
frente a una atención de emergencia con una respuesta de
calidad y en un tiempo prudente y aceptable.
Objetivo: Determinar cómo la calidad del cuidado enfermero se
relaciona con la satisfacción del usuario en su atención en el
servicio de emergencia de la clínica Stella Maris, Lima 2023.
Métodos: estudio de tipo aplicada cuantitativo no experimental.
La muestra censal estará constituida por los pacientes que
acuden al servicio de emergencia de la clínica Stella Maris. La
técnica que se utilizará en el presente trabajo será la encuesta,
para ambas variables, Para la primera variable se empleará el
instrumento EVACALEN (Evaluación de la Calidad del Cuidado en
Enfermería), elaborado por los autores de la investigación, tipo
cuestionario con una escala Likert en la cual se tuvieron en
cuenta las categorías propuestas por Donabedian de y el
referente teórico de Jean Watson del cuidado humano. En
cuanto a la variable satisfacción del usuario se empleará el
cuestionario CARE – Q de Patricia Larson en 1981 denominado el
Cuestionario de Satisfacción del Cuidado.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5124]