Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de tópico de emergencia del CAP III, Lima - 2023
Fecha
2024-02-18Autor(es)
Ramírez Chacaliaza, Lizbeth Johana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La calidad de atención se mide a través del agrado y la complacencia
del paciente. La implementación de estrategias va influir en
incrementar la satisfacción del paciente.
Objetivo: Determinar la correlación entre la calidad de atención de la
enfermera con la satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio
de tópico de emergencia. Métodos: estudio de tipo aplicada,
cuantitativo y correlacional. La muestra es de 97 personas atendidas
en el servicio de tópico de emergencia del CAP III , los instrumento
que permitieron recoger los datos fueron dos cuestionarios de tipo
escala likert, el primero denominado Cuestionario de la calidad de
atención en enfermería y el segundo Cuestionario Satisfacción del
paciente elaborado por Gamarra en el año 2019. Se usará las
encuestas para aplicar los instrumentos cuyos datos permitirán
evidenciar la realidad problemática, los instrumentos tienen la
validez y confiabilidad aceptables para ser utilizado, para el
procesamiento de datos se recopilarán datos que se trasladarán a un
archivo del programa Excel para comprobar la confiabilidad de los
datos, luego se copiarán en un programa estadístico SPSS 26 para
analizar a través de estadística descriptiva para ver cómo se muestran
las variables, así mismo se va correlacionar las variables y
dimensiones respectivamente.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5124]