Ergonomía y satisfacción laboral del servicio de enfermería de la Clínica San Bernardo de Lima 2024
Abstract
El presente estudio de enfoque cuantitativo tiene como Objetivo:
Determinar la correlación de la ergonomía con la satisfacción laboral,
observacional, correlacional, transversal y prospectivo. La población
está integrada por 50 personas del servicio de enfermería en la clínica
San Bernardo de Lima, 2024. Asimismo, se empleará el muestreo no
probabilístico según conveniencia de criterios. Instrumentos: Para
evaluar la variable ergonomía se utilizará el cuestionario adaptado
por Alex Ruiz Gómez y Zavaleta Ruiz en 2017, está estructurada por
45 preguntas dividida en cuatro dimensiones Para la medición de
ellos los valores se aplica según la Escala Likert. En la segunda variable
satisfacción laboral se aplicará el cuestionario elaborado por Font Roja modificado por Lizárraga y Panez, tiene la finalidad de medir la
satisfacción del personal. Está estructurado por 19 ítems divididos en
3 dimensiones. Para el presente estudio se empleó el Alpha de
Crombach}}} que dio como resultado una medición de 0.802, en
ergonomía y 0.945 en satisfacción laboral, definiéndolo como
confiabilidad alta
Collections
- Enfermería [5124]