Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario hospitalizado en el servicio de cardiología de un hospital nacional – Lima 2023
Abstract
Introducción: La calidad de la atención de enfermería se concibe
como la atención oportuna, personalizada, humanizada, continua y
eficiente que brinda el personal de enfermería, con el propósito de
lograr la satisfacción del usuario y de la institución. Objetivo:
Determinar la relación que existe entre la calidad de atención de
enfermería y la satisfacción del usuario hospitalizado en el servicio de
cardiología de un hospital nacional, Lima 2023. Métodos: estudio
cuantitativo, correlacional y transversal. La muestra estará
constituida por 80 pacientes hospitalizados en el servicio de
cardiología de un hospital nacional de Lima. La técnica utilizada será
la encuesta, se aplicará dos cuestionarios; el primero sobre Calidad
de atención de enfermería que consta de 35 ítems divididas en 3
dimensiones y para medir la satisfacción del usuario se utilizara el
SERVQUAL modificado que consta de 22 preguntas de expectativas y
22 de percepciones, divididas en dimensiones; dichos instrumentos
fueron adaptados por Marcelo D. Los datos recolectados serán
procesados en SPSS 26 y las hipótesis se probarán usando la prueba
estadística del coeficiente de correlación de Spearman.
Subject
Collections
- Enfermería [5124]