dc.contributor.advisor | Herrera Alvarez, Angela Maria | |
dc.contributor.author | Pachas Córdova, Wendy Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2024-07-05T20:59:32Z | |
dc.date.available | 2024-07-05T20:59:32Z | |
dc.date.issued | 2024-05-31 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/11542 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo,
determinar la relación entre las variables del rol docente como
evaluador y las habilidades blandas en el alumnado de una
universidad particular. La metodología usada fue aplicada,
valiéndose del método hipotético deductivo con enfoque
cuántico. El diseño fue no experimental, de nivel correlacional y
de corte transversal. La comunidad estuvo constituida por los
estudiantes de una Universidad de Lima metropolitana. La
técnica que se empleó fue la encuesta, lo que permitió
recolectar la información de las variables por medio de una
prueba de evaluación y de dos instrumentos que se
encontraban ajustados por una escala de Likert. En el resultado
principal se encontró la existencia de relación la cual es
significativa entre el rol docente como evaluador y las
habilidades blandas. En relación, al coeficiente de Spearman
(0.365) nos indicó que el grado de correlación entre las
variables es baja y positiva; a medida que el rol del docente
como evaluador sea muy adecuado, el nivel de las habilidades
blandas de los estudiantes será alta. Se concluye indicando que
el docente cumple un papel fundamental en este proceso, y su
enfoque puede variar según diferentes teorías, filosofías,
enfoques pedagógicos y sobre todo los contextos específicos
del rol del docente como evaluador. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | Teachers | es_PE |
dc.subject | Papel del docente | es_PE |
dc.subject | Teacher role | es_PE |
dc.subject | Competencias sociales | es_PE |
dc.subject | Social skills | es_PE |
dc.title | El rol docente como evaluador y las habilidades blandas de los estudiantes de pregrado de la facultad de enfermería de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | Teaching role as evaluator and soft skills of undergraduate students of the nursing faculty of a private University of Metropolitan Lima, 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | Atuação docente como avaliadora e competências transversais de alunos de graduação da faculdade de enfermagem de uma Universidade privada da Metropolitana Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestro | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 40850692 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6399-3850 | es_PE |
renati.advisor.dni | 42130286 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Palacios Garay, Jessica Paola | |
renati.juror | Ramos Vera, Rosario Pilar | |
renati.juror | Lozano Lozano, Marilé | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |