dc.contributor.advisor | Herrera Alvarez, Angela Maria | |
dc.contributor.author | Valer Garcia, Eva Toribia | |
dc.date.accessioned | 2024-07-08T18:42:43Z | |
dc.date.available | 2024-07-08T18:42:43Z | |
dc.date.issued | 2024-04-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/11547 | |
dc.description.abstract | La investigación expuso como objetivo “Determinar el nivel de
relación que existe entre la práctica reflexiva y las competencias
docente en los estudiantes de educación de una institución
pública superior, Lima –2023” considerando la metodología con
diseño no experimental, cuantitativo y correlacional; como
muestra participaron 80 estudiantes de educación de los ciclos IX
y X, a quienes por medio de la encuesta se suministró
instrumentos consistentes en cuestionarios, el primero de la
autoría de Porras (2021) de tres dimensiones y 18 ítems y el
segundo de Dios et al. (2018) de 2 dimensiones y ítems, ambos
con sus respectivas validaciones realizadas por medio del
análisis factorial y pruebas de fiabilidad que reportaron un alto
índice indicando que ambos eran aplicables; como resultado
principal se
obtuvo por medio del rho Spearman un p= 0.000 < 0.05 y rho=
0.568 lo que indicaba correlación directa y de considerable
intensidad entre los constructos analizados, al respecto se
concluye que existe relación significativa entre la práctica
reflexiva y las competencias docentes en los estudiantes de
educación de últimos ciclos.
Palabras clave: Práctica, reflexión, competencia docente,
educación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_PE |
dc.subject | Teaching practice | es_PE |
dc.subject | Competencias del docente | es_PE |
dc.subject | Teacher qualifications | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Education | es_PE |
dc.title | La práctica reflexiva y las competencias docente en estudiantes de educación de institución pública superior, Lima – 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | The reflective practice and the development of teaching competencies in education students from a public higher education institution, Lima - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestro | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 08585917 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6399-3850 | es_PE |
renati.advisor.dni | 42130286 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Raffo Ibarra, Guillermo Alejandro | |
renati.juror | Ramos Vera, Rosario Pilar | |
renati.juror | Lozano Lozano, Marilé | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |