Uso de herramientas digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de medicina de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2024
Fecha
2024-04-19Autor(es)
Gastelú Velásquez, Gloria Angélica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre
el “uso de herramientas digitales y el aprendizaje autónomo en estudiantes de
Medicina de una Universidad Privada de Lima Metropolitana 2024”. Se |utilizó el
“método hipotético – deductivo, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental
transversal y nivel descriptivo correlacional”. La muestra fue 200 estudiantes. Para
la recolección de información, se dispuso de dos instrumentos debidamente
validados, uno de ellos denominado “Cuestionario para el estudio de la
Competencia Digital del Alumnado de Educación Superior (CDAES)” y otro
cuestionario de estrategias de trabajo autónomo para estudiantes universitarios. Se
encontró alta correlación positiva moderada entre las variables herramientas
digitales y aprendizaje autónomo. Del mismo modo en las dimensiones se encontró
una correlación positiva moderada; “solución de problemas y toma de decisiones”
(0.582**); comunicación y colaboración y el aprendizaje autónomo (0.657**);
ciudadanía digital y el aprendizaje autónomo (0.616**); y creatividad e innovación
y el aprendizaje autónomo (0.672**). En conclusión, existe relación entre el “uso
de las herramientas digitales y el aprendizaje autónomo en los estudiantes de
Medicina de una Universidad Privada de Lima Metropolitana en el año 2024”.