Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de herramientas digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de medicina de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2024
dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.contributor.advisor | Maestría | es_PE |
dc.contributor.author | Gastelú Velásquez, Gloria Angélica | |
dc.date.accessioned | 2024-07-19T15:22:18Z | |
dc.date.available | 2024-07-19T15:22:18Z | |
dc.date.issued | 2024-04-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/11619 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el “uso de herramientas digitales y el aprendizaje autónomo en estudiantes de Medicina de una Universidad Privada de Lima Metropolitana 2024”. Se |utilizó el “método hipotético – deductivo, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal y nivel descriptivo correlacional”. La muestra fue 200 estudiantes. Para la recolección de información, se dispuso de dos instrumentos debidamente validados, uno de ellos denominado “Cuestionario para el estudio de la Competencia Digital del Alumnado de Educación Superior (CDAES)” y otro cuestionario de estrategias de trabajo autónomo para estudiantes universitarios. Se encontró alta correlación positiva moderada entre las variables herramientas digitales y aprendizaje autónomo. Del mismo modo en las dimensiones se encontró una correlación positiva moderada; “solución de problemas y toma de decisiones” (0.582**); comunicación y colaboración y el aprendizaje autónomo (0.657**); ciudadanía digital y el aprendizaje autónomo (0.616**); y creatividad e innovación y el aprendizaje autónomo (0.672**). En conclusión, existe relación entre el “uso de las herramientas digitales y el aprendizaje autónomo en los estudiantes de Medicina de una Universidad Privada de Lima Metropolitana en el año 2024”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la Información | es_PE |
dc.subject | Information Technology | es_PE |
dc.subject | Autoaprendizaje | es_PE |
dc.subject | Self instruction | es_PE |
dc.subject | Estudiante universitario | es_PE |
dc.subject | University students | es_PE |
dc.title | Uso de herramientas digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de medicina de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2024 | es_PE |
dc.title.alternative | Use of digital tools and autonomous learning in medical students of a private university of Metropolitan Lima – 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 09827812 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00370757 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Raffo Ibarra, Guillermo Alejandro | |
renati.juror | Ramos Vera, Rosario Pilar | |
renati.juror | Lozano Lozano, Marilé | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Maestría en Docencia Universitaria [283]
Maestría en Docencia Universitaria