Calidad de la atención de enfermería y la satisfacción del paciente, Centro Quirúrgico de un hospital de Lima, 2024
Abstract
El desarrollo del trabajo tiene el propósito de determinar el nivel en
la calidad de la atención de enfermería que ofrece el profesional de
enfermería quirúrgico y su relación con la satisfacción del paciente,
todo ello en un hospital de Lima. En la metodología la investigación
se trabajará con un paradigma cuantitativo con un diseño no
experimental y el alcance correlacional, con la participación de una
muestra de 100 pacientes quirúrgicos, en el caso de la recolección se
desarrollará mediante la encuesta y el uso de dos cuestionarios la
variable calidad del cuidado será evaluada a través de 33 ítems que
considera las dimensiones; interpersonal, técnico científico,
ambiente/confort, por otro lado, la satisfacción del paciente se
medirá a través de 30 ítems que considera midiendo la satisfacción
humana, oportuna, continua y segura. La recolección de datos nos
brindará una base de información codificada que podrá ser analizada
estadísticamente por el SPSS de 25.0 el cual detallará los resultados
por tablas y figuras considerando un análisis descriptivo e inferencial
haciendo uso de pruebas como el Spearman.
Subject
Collections
- Enfermería [5124]