dc.contributor.advisor | Ramos Vera, Rosario Pilar | |
dc.contributor.author | Córdova Cueva, Luz Linda | |
dc.date.accessioned | 2024-08-02T15:33:37Z | |
dc.date.available | 2024-08-02T15:33:37Z | |
dc.date.issued | 2024-06-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/11715 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como objetivo “Determinar la relación entre el
aprendizaje autogestivo y las competencias digitales en
estudiantes de obstetricia de una universidad privada de Lima
Metropolitana 2023”. La metodología empleada fue hipotéticodeductivo, enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño no
experimental, corte transversal y alcance descriptivo
correlacional. Contándose con una muestra de 80 estudiantes de
obstetricia, en quienes se empleó dos cuestionarios válidos y
confiables para medir el aprendizaje autogestivo y las
competencias digitales, respectivamente. Se encontró que el 100
% de estudiantes tiene un aprendizaje autogestivo alto, y con
relación a las competencias digitales, en su mayoría, 91.3 %
evidenció una competencia intermedia, mientras que un 8.8 %
obtuvo una competencia avanzada. Respecto a la relación entre
ambas variables, la prueba Rho de Spearman dio un coeficiente
de ,447, mientras que el nivel de significancia fue 0.000, menor
a < 0.05. Por tanto, se concluyó que existe una correlación
positiva, media y estadísticamente significativa entre
aprendizaje autogestivo y competencias digitales en estudiantes
de obstetricia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Learning | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.subject | Digital skills | es_PE |
dc.subject | Estudiante universitario | es_PE |
dc.subject | University students | es_PE |
dc.title | Aprendizaje autogestivo y competencias digitales en estudiantes de obstetricia de una Universidad privada de Lima Metropolitana 2024 | es_PE |
dc.title.alternative | Self-managed learning and digital competences in midwifery students at a private university in Metropolitan Lima 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 42506184 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0712-524X | es_PE |
renati.advisor.dni | 10233410 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Raffo Ibarra, Guillermo Alejandro | |
renati.juror | Herrera Alvarez, Angela María | |
renati.juror | Mescua Figueroa, Augusto César | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |