Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamirez Peña, Isabel
dc.contributor.authorHuaman Flores, Sandra Fiorela
dc.date.accessioned2024-08-05T15:29:47Z
dc.date.available2024-08-05T15:29:47Z
dc.date.issued2024-06-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/11718
dc.description.abstractIntroducción: En el Perú, la lengua materna es sinónimo de barrera y limitación de derechos, ello se ve representado en desigualdad y da como resultado la pobreza en la población; teniendo como objetivo Indagar cómo repercute los Derechos Humanos en la protección del Derecho a la Educación Intercultural Bilingüe en Ancash, 2023. Por consiguiente, la metodología es una investigación cualitativa, cuyo método aplicado es el inductivo, el diseño es estudio de caso, utilizando la técnica del análisis del Expediente N°00889 - 2017-PA/TC Ancash. Como resultado se evidenció que existe muchas instituciones educativas carecen de materiales didácticos en sus lenguas originarias y formación docente especializada. Esto crea barreras para el acceso equitativo a una educación de calidad que respete y valore su identidad cultural y lingüística. En conclusión, esta indagación revela repercusiones de los Derechos Humanos, abarcando dimensiones sociales, culturales, entre otras. Por ello, se resalta la importancia de este derecho, ya que no solo promueve el respeto por la diversidad cultural, sino que también facilita la inclusión de comunidades indígenas y minoritarias en el sistema educativo. Se sugiere su garantía, ya que impulsa un ambiente educativo más equitativo y justo, con una educación que respeta y valora la identidad cultural.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducación interculturales_PE
dc.subjectIntercultural educationes_PE
dc.subjectDerechos humanoses_PE
dc.subjectHuman rightses_PE
dc.subjectDiscriminación culturales_PE
dc.subjectCultural discriminationes_PE
dc.subjectIgualdad de oportunidadeses_PE
dc.subjectEqual opportunityes_PE
dc.subjectDerechos culturaleses_PE
dc.subjectCultural rightses_PE
dc.subjectInclusión sociales_PE
dc.subjectSocial inclusiones_PE
dc.titleLos derechos humanos en la protección del derecho a la educación intercultural bilingüe en Ancash, 2023 (Exp. N° 00889-2017-PA/TC Ancash)es_PE
dc.title.alternativeHuman rights in the protection of the right to bilingual intercultural education in Ancash, 2023” (exp. No. 00889-2017-PA/TC Ancash)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameAbogadaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Derecho y Ciencia Políticaes_PE
thesis.degree.disciplineDerecho y Ciencia Políticaes_PE
dc.date.embargoEnd2025-12-15
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni72261375
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3248-6837es_PE
renati.advisor.dni02445464
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.discipline421056es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorSilva Aliaga, Ursula Cecilia
renati.jurorPineda Huerta, Nelida Rosalbina
renati.jurorPortocarrero Zamora, Maria Elena
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess