Los procedimientos para obtener licencias de funcionamiento de restaurantes en San Isidro suelen ser complejos y lentos, con requisitos burocráticos y falta de claridad que dificultan el inicio o mantenimiento de negocios. Como objetivo se propuso identificar cómo impactan los procedimientos administrativos en la apertura y obtención de Licencia de funcionamiento de restaurantes del Distrito de San Isidro, 2024. En cuanto a la metodología fue de enfoque cualitativo de tipo exploratorio, implementando un diseño de estudio de caso para comprender y describir fenómenos específicos en detalle. Resultado: se identificó que el proceso de obtención de licencias para restaurantes en San Isidro enfrenta desafíos en la complejidad y burocracia administrativa, afectando la eficiencia y oportunidad para los emprendedores gastronómicos. En Conclusión, hemos identificado que, si impactan los procedimientos Administrativos en la Obtención de Licencia de funcionamiento, en virtud de que el procedimiento administrativo establece requisitos y pasos específicos que deben seguir los propietarios de restaurantes para obtener la licencia, asegurando la legalidad y operatividad del restaurante.