Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBaldeón De La Cruz, Maruja Dionisia
dc.contributor.authorPezo Castro, Jhany Del Pilar
dc.date.accessioned2024-08-15T14:37:45Z
dc.date.available2024-08-15T14:37:45Z
dc.date.issued2024-06-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/11736
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo analizar las percepciones de los estudiantes de educación sobre la motivación y el desempeño de los docentes de una universidad privada de Puno, 2023. La metodología se enmarcó bajo el enfoque cualitativo, el método inductivo, el diseño estudio de caso múltiple; el tipo de muestreo fue no probabilístico por conveniencia, la muestra estuvo conformada por 8 participantes, estudiantes de Educación del tercer año de estudios de una universidad privada de Puno. La técnica fue la entrevista semiestructurada y como instrumento la guía de entrevista; los resultados obtenidos indicaron, desde las percepciones de los estudiantes de la escuela profesional de educación de una universidad privada, que algunos docentes presentaron escasa motivación intrínseca en el proceso de enseñar e investigar y están expuestos a la motivación extrínseca debido a que la universidad les brinda incentivos por destacar en su desempeño docente; sin embargo, estos incentivos son recibidos por algunos pocos docentes. Asimismo, se encontró que sólo algunos docentes atienden las necesidades de sus estudiantes demostrando responsabilidad en su labor pedagógica, planifican sus sesiones de aprendizaje y evidencian satisfacción laboral. Concluyéndose que, algunos docentes al no contar principalmente con una motivación intrínseca no tienen un buen desempeño en su práctica pedagógica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCompetencias didácticases_PE
dc.titlePercepciones sobre la motivación y desempeño docente en estudiantes de educación de una universidad privada de Puno, 2023es_PE
dc.title.alternativePerceptions of motivation and teaching performance in education students at a private university in Puno,2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni43969512
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0851-3938es_PE
renati.advisor.dni10175632
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline131067es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorLozano Lozano, Marilé
renati.jurorHerrera Alvarez, Angela María
renati.jurorMescua Figueroa, Augusto César
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess