dc.contributor.advisor | Baldeón De La Cruz, Maruja Dionisia | |
dc.contributor.author | Robles Gálvez, Carmen Natalia | |
dc.date.accessioned | 2024-08-15T14:51:12Z | |
dc.date.available | 2024-08-15T14:51:12Z | |
dc.date.issued | 2024-06-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/11738 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo establecer la
relación entre el desempeño docente y la actitud hacia la
investigación en discentes de terapia física y rehabilitación de
una universidad privada de Lima, 2024. La metodología se
enmarcó en el enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no
experimental, nivel correlacional y corte transversal. El estudio
contó con una población de 114 discentes de la carrera deterapia
física y rehabilitación que cursaban el noveno ciclo y unamuestra
seleccionada a través del muestreo no probabilístico por
conveniencia conformada por 95 discentes. La técnica llevada a
cabo fue la encuesta y los instrumentos fueron laEncuesta del
desempeño docente basado en competencias y la Escala de
actitud hacia la investigación (EACIN – 32). Los resultados
mostraron, desde la percepción de los discentes, que el 52%
considera el desempeño docente basado en competencias en un
nivel regular y en relación a la actitud haciala investigación, el
70% percibe que se encuentra en un nivel regular; asimismo, se
encontró una significancia de 0.001 y Rho de Spearman de 0.831.
Concluyéndose que existe una correlación de tendencia positiva
y muy fuerte; es decir, que a mejor desempeño docente existirá
una mejor actitud hacia la investigación y del mismo modo se
comportará en caso disminuya una de las variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Capacidad pedagógica | es_PE |
dc.subject | Actitud hacia la investigación | es_PE |
dc.title | Desempeño docente y actitud hacia la investigación en discentes de terapia física y rehabilitación de una universidad privada de Lima, 2024 | es_PE |
dc.title.alternative | Teaching performance and attitude towards research in students of physical therapy and rehabilitation at a private university in Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 43829500 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0851-3938 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10175632 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Lozano Lozano, Marilé | |
renati.juror | Ramos Vera, Rosario Pilar | |
renati.juror | Pizarro Arancibia, Lily Marisol | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |