Desempeño docente y actitud hacia la investigación en discentes de terapia física y rehabilitación de una universidad privada de Lima, 2024
Fecha
2024-06-27Autor(es)
Robles Gálvez, Carmen Natalia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo establecer la
relación entre el desempeño docente y la actitud hacia la
investigación en discentes de terapia física y rehabilitación de
una universidad privada de Lima, 2024. La metodología se
enmarcó en el enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no
experimental, nivel correlacional y corte transversal. El estudio
contó con una población de 114 discentes de la carrera deterapia
física y rehabilitación que cursaban el noveno ciclo y unamuestra
seleccionada a través del muestreo no probabilístico por
conveniencia conformada por 95 discentes. La técnica llevada a
cabo fue la encuesta y los instrumentos fueron laEncuesta del
desempeño docente basado en competencias y la Escala de
actitud hacia la investigación (EACIN – 32). Los resultados
mostraron, desde la percepción de los discentes, que el 52%
considera el desempeño docente basado en competencias en un
nivel regular y en relación a la actitud haciala investigación, el
70% percibe que se encuentra en un nivel regular; asimismo, se
encontró una significancia de 0.001 y Rho de Spearman de 0.831.
Concluyéndose que existe una correlación de tendencia positiva
y muy fuerte; es decir, que a mejor desempeño docente existirá
una mejor actitud hacia la investigación y del mismo modo se
comportará en caso disminuya una de las variables.