Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectividad de la técnica Qi Gong para la reducción de los niveles de estrés en estudiantes de educación secundaria en la I.E.5182 Señor de los Milagros 2023
dc.contributor.advisor | Lazo Manrique, Jorge Manuel | |
dc.contributor.author | León Meneses, Estrella Sadith | |
dc.date.accessioned | 2024-08-19T15:01:27Z | |
dc.date.available | 2024-08-19T15:01:27Z | |
dc.date.issued | 2024-08-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/11758 | |
dc.description.abstract | El Qi Gong demostró ser una intervención efectiva a corto plazo, evidenciada a través de la comparación de los cuestionarios pre y post intervención, utilizando la prueba T para determinar diferencias significativas. Las evaluaciones que mayor disminuyeron su puntuación post intervención, en primer lugar tenemos la de estresores académicos (diferencia de medias de 77.14 puntos), en segundo lugar, el burnout (diferencia de 17.65 puntos), en tercer lugar, el acoso escolar (con una diferencia de 9.31 puntos en el pretest y el post test). Las encuestas que aumentaron su media fueron la resiliencia (diferencia de -8.56) y el Apgar familiar (media de - 6.42 puntos). Conclusión: Se encontró beneficios significativos en el bienestar psicológico con la intervención del Qi Gong; enla reducción de los estresores académicos, el insomnio, el Burnout, el acoso escolar, la ansiedad y finalmente la depresión; además se vio una mejora en la resiliencia y el Apgar familiar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Pruebas psicológicas | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Qi gong | es_PE |
dc.title | Efectividad de la técnica Qi Gong para la reducción de los niveles de estrés en estudiantes de educación secundaria en la I.E.5182 Señor de los Milagros 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | Effectiveness of the Qi Gong technique for reducing stress levels in secondary education students in the I.E.5182 Señor de los Milagros 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Médico Cirujano | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Medicina Humana | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 74897347 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0005-9583-4933 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07268513 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 912016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Lopez Bulnes, Jorge Luis | |
renati.juror | Diaz Barrientos, Galina | |
renati.juror | Contreras Carmona, Pavel Jaime | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Medicina Humana [39]