Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés académico y procrastinación académica en estudiantes de nivel secundaria, en una institución educativa privada en Huaycán – 2023
dc.contributor.advisor | Reyes Callahuacho, David Tito | |
dc.contributor.author | Aguilar Ruiz, Miluska Indira | |
dc.date.accessioned | 2024-08-27T21:19:33Z | |
dc.date.available | 2024-08-27T21:19:33Z | |
dc.date.issued | 2024-07-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/11806 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estrés académico y procrastinación académica en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa privada en Huaycán – 2023. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental y de corte transversal; siendo una muestra de 121 estudiantes de nivel secundaria de 12 a 17 años a quienes se les aplicó el Inventario SISCO del estrés académico y la Escala de procrastinación académica; utilizándose el coeficiente de Pearson y la rho de Spearman para comprobar las hipótesis. Los resultados evidencian que existe una correlación negativa, significativa y de nivel bajo entre el estrés académico y procrastinación académica en estudiantes de nivel secundaria, Huaycán (r=-0.234; p=0.010<0.05). Esto significa que, a mayores niveles de estrés académico, los estudiantes no presentarán conductas procrastinadoras. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Procrastinación académica | es_PE |
dc.subject | Nivel secundario | es_PE |
dc.title | Estrés académico y procrastinación académica en estudiantes de nivel secundaria, en una institución educativa privada en Huaycán – 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | Academic stress and academic procrastination in secondary school students in a private educational institution in Huaycán 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 43321090 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7424-9261 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08130324 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Chunga Diaz, Tito Orlando | |
renati.juror | Valenzuela Moreno, Erick Jesús | |
renati.juror | Cruz Telada, Yrineo Eugenio | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [83]