Cuidado humanizado y satisfacción en pacientes que acuden al servicio de emergencia de un hospital nacional público, Lima 2024
Resumen
Con la presente investigación se ha postulado como Objetivo
general: Determinar cómo se relaciona el cuidado humanizado con
la satisfacción en pacientes que acuden al servicio de emergencias
de un Hospital del Estado, 2024. Materiales y Métodos:
Investigación tipo aplicativo, cuantitativo, no experimental,
correlacional y transeccional. Población constituída por 322
individuos obtenida mediante formula; en pacientes que ingresen al
servicio de emergencias. Se emplearán dos herramientas de
cuestionario validados y fidedignos, el primero obteniéndose un
alfa de Cronbach de 0.987, siendo la autora Huercanos I. en el año
2011 y para el segundo instrumento con una confiabilidad de 0.80,
siendo la creadora del instrumento Castillo L. en el año 2018. La
organización y clasificación de los datos recolectados se plasmarán
en un operador Excel, y el ordenamiento según valores de la
variables y dimensiones se observarán en SPSS; los tiempos seguirán
según el orden de lo establecido en la teoría; procurando disminuir
los márgenes de error en los datos a procesar, dándole una
estimación bajo la numeración establecida, produciendo tablas para
la observación de la información recopilada y la lectura en
esquemas figurativas según corresponda. La interpretación obtenida
será por medio de la Rho de Spearman.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5077]